top of page

Curso: El Territorio de la Voz. Canto para Doblaje.

Mutantes, os traemos un nuevo curso que es una oportunidad única de aprender con los mas grandes del sector. Erik Cruz y Álvaro Puertas.


Durante este curso intensivo vamos a centrarnos en el uso específico de la voz focalizando en todo lo referente al doblaje de canciones en películas y series. De la mano de Álvaro Puertas y Erik Cruz, el alumno se verá inmerso en distintos aspectos del uso de la voz dirigido a los pormenores previos a una grabación tales como el uso de su voz para la interpretación en distintos escenarios de dificultad, cómo enfrentarse a un casting, etc. El curso constara de varios bloques temáticos en los que se preparará al alumno desde una base de conocimientos prácticos y anatómicos del uso de su voz hablada y cantada, pasando por el enfoque especifico a aspectos más concretos referidos al canto para doblaje: expresión, interpretación, cambios tímbricos, aspectos estéticos y emocionales, etc. Para concluir, el alumno podrá sumergirse de lleno en la experiencia De la grabación en directo de canciones dirigidos en todo momento por los profesores de este curso.


LOS PROFESORES:


Álvaro Puertas:


El Actor y Cantante Álvaro Puertas se forma en interpretación en Madrid con profesores de la talla de Juan Carlos Corazza y Pape Pérez; Su formación en canto viene dada por Jaume Giró, Ani Sun, Enrique del Portal y Mamen Márquez. Ha participado en musicales de primera línea como “Los Miserables” (Thenardier), “La Bella y La Bestia” (Bestia y Gastón), “Cabaret”, “Sister Act” y “Nine” junto a la popular cantante “Roko”. Actualmente se encuentra trabajando en el aclamado musical “El Médico”. En el ámbito de la zarzuela ha participado en “El Terrible Pérez” bajo la dirección de Paco Mir y en Teatro con la obra revelación “Amores Minúsculos” representada en el icónico Teatro Lara. Como cantante solista cuenta con dos trabajos discográficos: “Crooneando” (2008) y “Dream a Little Swing” (2016); También ha participado en el doblaje de canciones de diferentes series de animación. En 2010 gana el premio al mejor actor protagonista por interpretar a Hitler en el musical “Hendaya”.


Erik Cruz:


Como cantante de estudio, Erik Cruz ha formado parte de diversos proyectos de artistas y productores tales como Rozalén, Pastora Soler, Carlos Escobedo, Alfonso Samos (Chenoa, Hevia, Ella Baila Sola…), Tony Hernando (Frontiers Records), Sober, Mago de Oz, etc; También es habitual de producciones de Netflix, Cartoon Network y de películas y series de la factoría Disney tales como la saga “Frozen” donde interpreta el papel de Kristoff, “Buscando a Dory”, “Christopher Robin”, “PJ Mask”, “El Libro de Pooh”, “Patoaventuras”, “Fraggle Rock” , “Hotel Transylvania: La Serie”, etc. Como cantante de directo ha participado en diversos proyectos de estilos que van desde el Jazz al Rock para empresas de primer nivel (Jeep, Google, Hard Rock Café) y fiestas conmemorativas como la South Summit 2016, la gala 2M de Policía Nacional. También ha participado en la edición 2015 de “La Voz” entrando a formar parte del equipo de Malú.





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page