Cursos de trading avanzados vs. Sistemas cerrados
Hola, ¿qué tal? Llevo unos dos años operando de forma intermitente. Me sé de memoria el análisis técnico tradicional, soportes, resistencias y patrones de velas. El problema es que estoy estancado: un mes gano algo, al mes siguiente lo pierdo, y mi cuenta está siempre igual. Siento que me falta dar el salto a un nivel más profesional, entender los desequilibrios del mercado. ¿Me recomendáis algún curso o formación avanzada que rompa con lo básico y te enseñe a leer el trasfondo real del precio?
7 vistas

Qué tal compañero. Por lo que comentas, suena al típico estancamiento que nos pasa a muchos cuando llevamos tiempo en trading. Al final, con análisis técnico básico no siempre se avanza, porque el mercado muchas veces juega justo contra lo que ve la mayoría.
Yo en su momento también me quedé bloqueado ahí, y lo que me ayudó fue empezar a mirar el volumen y la estructura del mercado de forma un poco más seria, no solo patrones “clásicos”.
Si te sirve, hay recursos interesantes como https://www.tradesoft.es que se enfocan más en entender el flujo de órdenes y la lógica institucional, en vez de solo teoría. No es magia ni nada, pero ayuda a ver el mercado con otra perspectiva.