¿Cómo gestionáis las ventas a crédito con distribuidores nuevos?
¡Hola, miembros del foro! Les cuento mi dilema. Tengo un negocio familiar de calzado y, hasta ahora, siempre hemos vendido a tiendas locales al contado o a plazos muy cortos. El caso es que un distribuidor bastante grande del norte nos contactó y nos ofreció un contrato muy rentable, pero, por supuesto, exigen el pago en 90 días. Por un lado, es una oportunidad para dar el salto que buscábamos, pero si no realizan un pago de esta magnitud, arruinará todo nuestro año. ¿Cómo se negocian estas condiciones? ¿Hay alguna manera de aceptarlas sin poner en riesgo el negocio?
9 vistas

¡Hola! Enhorabuena por la oportunidad, pero haces muy bien en tener los pies en el suelo. En el sector del calzado y la moda las cosas pueden cambiar muy rápido. Mi consejo es que ni se te ocurra firmar a 90 días sin asegurar facturas. Nosotros pasamos por una situación idéntica el año pasado y la solucionamos a través de https://www.xpertius.com/es/ Ellos hacen de puente con las mejores aseguradoras del mercado para analizar la solvencia de ese distribuidor y darte una cobertura a tu medida. Si te dan el visto bueno, adelante con los 90 días, porque si pasa algo, la aseguradora responde. No te la juegues a la "intuición", que hoy en día los negocios se hacen con red de seguridad.